Saltear al contenido principal
(0212) 286 4698 | 286 9356 | 286 7850 info@delimacorredores.com
Alimentación: ¿Lo Estás Haciendo Bien?

Alimentación: ¿Lo estás haciendo bien?

El 18 de Noviembre de cada año se celebra el Día Nacional de la Alimentación. Por esta razón, en De Lima Corredores queremos darte algunos consejos al momento de gerenciar la misma.

Lo primero que debes saber es que no todo el tiempo, ni durante las tres comidas principales del día, debes ingerir las mismas familias de alimentos. Para ello queremos darte los siguientes tips, más aun si estás embarazada a fin de que puedas mejorar tu alimentación, o esposa lo está.

La Comida más importante del día

Recuerda en los desayunos acompañar tus comidas de la fórmula carbohidratos + proteínas + grasa. No tienes que eliminarte alimentos, siempre y cuando cumplas con dicha fórmula. Recuerda que esta es la comida más importante del día y querrás darle a tu cuerpo las energías que él necesita.

¿Qué hay del almuerzo?

Para el horario del almuerzo, es importante que a la fórmula anterior le sumes los vegetales, pues los mismos no solo son una fuente muy rica en vitaminas, sino que además el 90% de su base está compuesta por agua, por lo que estarás hidratando a tu cuerpo. Por otro lado, es importante que no mezcles dos tipos de carbohidratos en esta comida, por ejemplo: si lo tuyo es el arroz, los plátanos y carne, trata de sustituir el arroz o los plátanos por algún vegetal.

La cena

Por último, y al cierre de cada día, no olvides ingerir en las cenas la fórmula vegetales + proteínas. Bajo ningún concepto se recomienda ingerir carbohidratos por las noches, al menos que al día siguiente, muy temprano por la mañana, vayas a realizar una actividad física que requiera de mucho consumo de energía. Algo que también es fundamental es que no debes saltarte esta comida, pues – aunque no lo creas – tu cuerpo consume energía por la noche, por lo que si no le diste a tu cuerpo las proteínas necesarias, el mismo buscará producir grasa para sacar de la misma dicha energía.

¿Comer mucho poco?

Los especialistas recomiendan que uno debe identificar cuántas porciones de comida debemos comer al día o en cada momento. Todo dependerá de lo que necesite tu cuerpo. No es recomendable comer escasas cantidades de alimentos, pero tampoco excederse en los mismos. Lo ideal será comer aquellas cantidades de alimentos que le digan al cuerpo que estará satisfecho.

Por último, y no menos importante, es recomendable que te tomes con calma (pero no mucha) cada comida que realices en el día. Si comes rápido tu cuerpo lo tomará como que algo más faltó, por lo que terminarás en la nevera o en el kiosko, buscando comida adicional. No obstante, si comes lentamente, degustando cada bocado que te metes en la boca, definitivamente tu estómago se llenará mucho más rápido, dándole a tu cuerpo una sensación de saciedad. 

WhatsApp chat